La Unidad de Protección al Usuario atiende y resuelve tus derechos ante tus reclamos y denuncias directamente a tu proveedor de servicios de telecomunicaciones.
Es importante saber que el proveedor de servicios de telecomunicaciones deberá ofrecerte una solución en primera instancia; y en el caso de no estar satisfecho con los resultados obtenidos, puedes solicitar la intervención de CONATEL a través de La Unidad de Protección al Usuario. Para realizar una denuncia o reclamo ante CONATEL por inconvenientes con el servicio, ya sea por problemas técnicos, de facturación o administrativos, primero deberá presentar su reclamo ante el operador de servicio.
En su factura encontrara los datos, las referencias y medios habilitados por la empresa para efectuar su reclamo. Le recordamos que el operador debe informarle la documentación que debe presentar según el tipo de reclamo, a fin de permitir el correcto análisis. Tambien debe informarle el número de reclamo.
Si ya ha realizado el reclamo ante la empresa, pero no ha quedado satisfecho con la respuesta que le han dado o la empresa no le respondió en tiempo y forma, puede realizar la debida denuncia en CONATEL.