SISTEMA DE PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS
Realice su reclamo, denuncia o solicitud
Verifique el estado de su solicitud
Estado Fecha y Hora
Estados por los que debe pasar su solicitud
► Recibido
► Verificación de la solicitud
► Asignación a quien corresponda
► Evaluación de la solicitud
► Envío de respuesta
¡Tenga en Cuenta!

Apreciado ciudadano, por medio del sistema de PQRS, usted podrá presentar peticiones, quejas, reclamos, denuncias o felicitaciones por motivos de interés general o particular hacia las empresas de telefonía celular o empresas proveedoras de servicio de cable e internet, asi como las consultas del estado de las solicitudes o trámites que se hayan realizado en esta institución. Como usuario registrado o usuario anónimo, CONATEL a través de las Oficionas de Atención al Ciudadano atenderá su solicitud, por lo que requerimos tenga en cuenta los siguientes puntos antes de registrar su solicitud:

1. Petición de Consulta:
Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica, pública o privada, a la entidad relacionada con los temas a cargo de la misma y dentro del marco de su competencia, cuya respuesta es un concepto que no es de obligatorio cumplimiento o ejecución.
2. Petición de Documentación:
Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica a la entidad, con el fin de obtener fotocopias o devolución de documentos que reposen en la Entidad.
3. Petición de Información:
Es toda expresión de conformidad o no con los servicios ofrecidos por la entidad. También es toda expresión de propuesta o solicitud de información que cualquier persona requiera.
4. Denuncia:
Es la puesta en conocimiento de una conducta posiblemente irregular de una persona natural o jurídica, de un funcionario o procedimiento de la entidad para que se adelante al correspondiente procedimiento.
5. Queja:
Es el medio a través del cual una persona, o usuario pone de manifiesto su incomodidad con la actuación de una entidad o de un funcionario o con la forma y condiciones en que se preste o no un servicio.
6. Reclamo:
Es la solicitud presentada por una persona natural o jurídica con el objeto de que se revise una actuación administrativa con la cual no está conforme, y pretende a través de la misma que la actuación o decisión sea mejorada o cambiada.
7. Sugerencia/Felicitación:
Es una proposición de una idea a través de la cual se pretende que CONATEL adopte mecanismos de mejoramiento de un servicio o de la misma entidad.
8. Solicitudes RI-UAC:
Son aquellas Solicitudes presentadas por los ciudadanos para conocer el estado de los expedientes, requisitos de servicios de Telecomunicaciones, avisos de trámite y solicitudes de constancia de solvencias.